Masaje Deportivo

Se entiende como masaje deportivo al mecanismo físico que se ejecuta, en la mayoría de los casos, con una técnica manual con el fin de mejorar el rendimiento y el estado físico de cualquier persona que realice deporte, aunque podría ser aplicado en personas que no lo realizan con el mismo fin.

El masaje en sí no es más que un conjunto de maniobras manuales encaminadas tanto a preparar los tejidos del deportista para la competición (masaje pre competición), como recuperarlos una vez que la actividad deportiva ha concluido (masaje pos competición) o para sanar tejidos  (masaje post competición ).

Solicítalo

Prepárate para competir

Cuando queremos realizarnos un masaje previo a una competición entendemos que el objetivo es el de preparar la musculatura y optimizar puntualmente nuestro rendimiento en dicha prueba deportiva. En este caso el masaje esta indicado realizarlo 48/72 horas antes de la prueba, de no ser así perderíamos efectividad en los efectos de puesta a punto de este tipo de masaje. El objetivo de esta sesión será de calentamiento, drenaje, retorno venoso, regenerador, oxigenante y activador, combinando diferentes tipos de maniobras con profundidades bajas-medias y ritmos medios-altos y terminaremos la sesión con una serie de estiramientos suaves.

Uno de los efectos importantes de este tipo de masaje próximo a la prueba también es el de mejorar el estado psicológico del atleta favoreciendo la distensión, mejorando el estrés y descarga emocional previo a la carrera. Finalmente recomendaría puesto que la sesión de masaje se realiza 48 h antes de la prueba que entre la sesión de masaje de puesta a punto y la competición se realice un entrenamiento de rodaje muy suave de 20′ a 30 ‘. y con esto considero que estaríamos en perfectas condiciones de afrontar una prueba deportiva. No quiere decir que estas pautas no sean modificadas en función de las necesidades individuales de cada atleta y de los consejos profesionales de su terapeuta, pero en términos generales es la metodología que aconsejamos para beneficiarse de las sesiones de masaje y que no se vuelvan contra nosotros por no conocer bien ciertos aspectos.

© Copyright - Quiromasaje Mariano Belmonte